Crítica a Angel Beats - Kutabare.net | Manga, Anime y más

Crítica a Angel Beats

Hoy decidí subir mi primera crítica, de las espero, muchas que suba a este blog, y elegí un anime un tanto polémico, y digo esto porque es un anime que ha gustado mucho a la gente, por distintas cosas que hablaremos a continuación, pero hoy pondremos en claro si eso es algo meramente superficial o no.


Esta, al ser la primera crítica, será breve y concisa, o eso trataré, no obstante trataré de cubrir todos los tópicos que sean posibles, sin aburrir al lector.

Deben asumir que es una crítica, si bien trataré de ser objetiva, está basada en mis gustos y experiencias personales, por lo cual, no tiene por qué coinsidir con tu opinión sobre el anime, pero gracias a una fabulosa herramienta cibernética puedes dejarme tú crítica en la caja de comentarios.
Demos gracias a los escalofriantes avances de la tecnología y abramos paso a la crítica

Te recomiendo no seguir leyendo si no has visto completamente el anime, ya que puede contener spoilers. Recuerda que a veces un capítulo no termina cuando comienza a sonar el ending.


Angel Beats es un anime muy visto en la comunidad, es posible que recién empieces a conocer este mundo de la animación japonesa, pero que a la par, hayas visto este anime.

Esto se debe a que es uno de los animes más recomendados, por su efectividad a la hora de lograr lo que se propone.

Sin duda cuando vimos el primer capítulo por primera vez no entendimos mucho, ¿De qué va realmente Angel Beats en un inicio? ¿De verdad esto es un Drama?
Es algo que el propio anime tarda en respondernos, por lo que se puede separar en 2 etapas claras, la introducción y el desenlace.

En los primeros capitulos se observan hechos con la intención de hacernos reir, humor absurdo, pero seguimos sin enterarnos de nada, esto es algo que a mi me llegó a gustar, porque siembra una incertidubre y la riega cada vez que transcurre un poco la historia.


Sabemos que la vida de Otonashi en este anime, transcurre paradójicamente en un limbo. Esto es un punto a favor que yo le doy a la trama, porque deja de lado creencias religiosas que son muy polémicas, y abre paso a pensar las cosas desde otro punto de vista. 
Para decifrar por completo la trama podemos hacernos varias preguntas, y elegir la más indicada. Por ejemplo, ¿A dónde vamos cuándo morimos? o ¿Se pueden saldar las cuentas pendientes?

Otro criterio a la hora de evaluar la trama del anime la constancia en la personalidad de los personajes en la historia, y es algo que Angel Beats cumple por completo, define a sus personajes al inicio, y los mantiene idénticos hasta el final, pero esto, sinceramente, no es algo difícil de incumplir.

Hasta ahora todo bien, vamos correctamente evaluando cada punto, pero algo destacable de Angel Beats es el cambio abrupto de género, de un momento a otro, pasa de ser Comedia y Fantasía a un Drama intenso, algo muy malo para mi evaluación, Esto es algo que a muchos les hara mirar el capitulo siguiente de manera instantanea. Esto queda a gusto de cada quién. a mi personalmente, no me gustó, no es lo que busco en un anime.

Yo me baso, para sentarme a ver algo, en las primeras impresiones que me da, puede que no me guste, pero aún así le doy su tiempo y si finalmente, no genera nada, simplemente lo dejo de ver.



Invirtamos los roles para que entiendan un poco más lo que quiero decir.
Imaginense un Angel Beats que empiece a tope de Drama, con todos los personajes tratando de decifrar su razón de existir, o de seguir existiendo, y de un momento para otro, se convierte todo ese drama en un humor absurdo.
Estas son cosas que muy a menudo pasan en la animación japonesa,

El "enganche" que tiene Angel Beats es dependiente de cada persona, a mi, personalmente no me mantuvo pegada a la silla capiítulo a capítulo.

Sobre la música, soundtracks o banda sonora.


Pues aquellos que hayan visto la serie saben que cuentan con una banda propia dentro del propio anime, Girls Dead Monster (GDM) que fue muy participe en la historia del anime, la verdad que con la música y sountracks no tengo quejas, si bien no es expectacular ni mucho menos de otro mundo, acompaña muy bien para lograr el objetivo que se quiere, y eso es muy importante.

Para finalizar he de decir que no compraria lo que todos venden sobre este anime, no es nada expectacular o fuera de lo común, no es lo mejor que haya podido ver, pero acepto que se propone un objetivo y lo logra satisfactoriamente. 

Teniendo en cuenta lo anterior puedo sacar una calificación de este anime,

La calificación sería de 6,5 de 10 puntos


Cuenta con una trama no muy sólida, una musicalización que acompaña bien al anime y fundamentalmente, nos deja un mensaje de libre interpretación, 

 ¿Es recomendable ver Angel Beats?

Yo diría que si, pero también depende, en un principio no pierdes nada al verlo, pero si no lo ves, tampoco te pierdes de una obra maestra.
Si recién empiezas a ver anime, es una buena opción, pero si llevas tiempo viendo y buscas una crítica para ver si vas a ganar algo del tiempo que pierdas viendo este anime, yo te diria que sigas buscando otro. Puedes revisar en la sección de animes recomendados de nuestra web para darte una idea.

Espero les haya gustado esta corta y vacía crítica, hecha en menos de una hora y a partir de la nada, normal sería encontrar errores, y palabras repetidas, traté de hacer lamenor cantidad de spoiler posible, pero al ser la primera crítica y una a la cual tú seguramente llegaste de forma casual y es poco probable que leas todo, me parece un buen inicio.

Les recordamos nuestras redes sociales donde pueden seguirnos y darnos concejos, opiniones o pedidos.

Facebook - Twitter

No olvides dejar tu comentario.

Un gran saludo para todos los lectores
Críticas Nippon


Con tecnología de Blogger.