Anime: Ansatsu Kyoushitsu - Kutabare.net | Manga, Anime y más

Anime: Ansatsu Kyoushitsu

Hoy publicaré otro tema, y será un día después de un largo mes sin actividad en este modesto blog que he creado con unos amigos por aburrimiento y que ha superado ampliamente mis expectativas, algo que quizás un usuario común no pueda ver, pero estadísticamente la actividad es muchisima y la agradezco.

Esta vez he decidido no criticar noticias irrelevantes e insulsas que a nadie le interesa, a cambio comenzaré una biblioteca de animes, con todo lo bueno y lo malo de cada uno (para mis gustos), por supuesto que no incluiré, al menos no por ahora, animes populares como Censura Ghoul, SobrevalorArtOnline o entre otros (es una broma, no os piqueis), que ya todos los conocen y saben bien sus defectos y sus cualidades,

Ansatsu Kyoushitsu


Decidí empezar por Ansatsu Kyoushitsu porque es un Anime cuya segunda temporada se estrenó esta temporada de invierno.

Argumento ~

La historia es de por sí muy ambisiosa, un pulpo con poderes extraordinarios destruyó el 70% de la Luna para demostrar su poderío, y, amenzando con destruir al mundo, pero sin apresurarse tiene una extraña petición con el gobierno, quiere ser el profesor de una clase de inadaptados con el objetivo de que sus alumnos logren matarlo antes de la graduación, el que lo haga se hará acreedor de 10 billones de yenes.

「Si vais a ver este anime ONLINE que NO SEA por JKAnime porque su traducción es incompleta y mala

Personajes ~

Nagisa Shiota

El personaje principal y narrador de la historia Nagisa Shiota, con una apariencia andrógina (que puede aparentar ambos sexos) y calmada, siempre se muestra espectante de las situaciones, pero, como es de esperarse, se convertira en un elemento clave a lo largo de la historia, tiene una habilidad fundamental que será de gigantesca importancia en la primera temporada.

Korosensei


El profesor y objetivo a exterminar de la clase 3-E, a lo largo del anime los alumnos van descubriendo sus puntos débiles y habilidades, presume de su velocidad que es incluso 20 veces superior a la de la luz (Mach 20), tiene tentáculos muy poderosos y el poder suficiente como para destruir a la Tierra

Tadaomi Karasuma


Es el nexo entre la clase 3-E y el Gobierno, fue un instructor de élite del ejército por lo que se encarga de preparar a los alumnos físicamente, enseñandoles técnicas de alto nivel para asesinar.
Es muy serio y difícil de influenciar, posee una habilidad en combate dificilmente igualable.

Karma Akabane


El típico personaje que a todos les gusta, arrogante, sobervio, orgulloso, inteligente y violento, tiene rasgos de psicópata, uno de los alumnos más inteligentes de la escuela que por su conducta violenta fue degradado a la clase final, logro dañar a Korosensei al conocerlo.

El resto de los personajes son secundarios y no tienen nada en especifico que resalte constantemente.
(No quiero hacer spoilers asi que asi está bien)

Sobre el anime ~

En Ansatsu Kyoushitsu destaca la incoherencia, de un dia para otro pasan de ser estudiantes marginados a aspirantes a asesinos sin reproches, aun encariñandose con el objetivo. Korosensei a lo largo de los capitulos les va mostrando lecciones de vida, y los ayuda con sus problemas sean o no académicos, algo sin sentido para alguien que planea destruir el planeta.


El moe es un tema que abordo siempre, a mi no me gusta, es completamente innecesario y deja las buenas historias a nivel de un simple dibujo para niños. En este anime el moe es algo poco habitual, al menos a comparación de otros, existen pocas situaciones embarasozas, a pesar de que este sea uno de los puntos débiles de Korosensei, el moe que hay en Ansatsu Kyoushitsu tiene una finalidad.



Algo que me gusta es que la trama se desvía pero sin olvidar su objetivo principal, mantiene una historia lineal pero con períodos de descansos, haciendo una primera temporada de 22 capítulos dinámica y poco cansadora.

Algo dificil de encontrar es que este anime es FIEL al manga, por supuesto que hay contenido que no se muestra o se acelera, pero es practicamente irrelevante en la historia.

La calidad de animación es muy buena, un gran trabajo que se puede apreciar del primer al último episodio, algo que debería extenderse a otros estudios.

En cuanto a los OST o Banda Sonora me encanta, acompaña muy bien al anime, a excepción de los Opening que ninguno me gusta, no muestran absolutamente nada de la serie, en ningún sentido, lo único en común son los personajes que aparecen.

A grandes rasgos este anime es muy recomendable para pasar el rato, reirse o despejarse, personalmente creo que la Comedia y el Drama son generos muy difíciles de hacer compatibles, y Ansatsu Kyoushitsu lo logra sin dificultad.


Es un anime fácilmente comparable con Danganronpa, pero vean ambos y se darán cuenta de que son muy distintos en la gran mayoría de los sentidos, algo en común que tienen es que los personajes se van mostrando por turnos, cada uno tiene su tiempo de aparición y una vez que lo hacen son indispensables en el futuro.

Creo que con esto concluiré este tema, creo que he tocado todo lo que quería, he contado todo lo importante sobre el anime y sus personajes sin dar spoilers de la historia en general, espero que sea leído, de ser el caso te invito a dejar un comentario.

Es todo, espero que les guste. ¡Adiós!


Gracias por leer una vez más
¡No olvides seguirnos en Facebook y Twitter!
Si te gustó la nota Comenta Comparte, ayudanos con eso que no cuesta nada!

Un saludo
Críticas Nippon
Con tecnología de Blogger.