Dragon Ball Super: Entrevista a Akira Toriyama y Toyotaro - Kutabare.net | Manga, Anime y más

Dragon Ball Super: Entrevista a Akira Toriyama y Toyotaro


Es increíble la cantidad de rumores completamente falsos que circulan en Internet, y es que gracias a personas asquerosas que buscan llenarse los bolsillos con la curiosidad y la ingenuidad de la gente.
En concreto personajes como Dani Juarez, Anzu, YisusTV, e innumerables de canales que buscan ganar pasta con el mismo método asqueroso: mentir.

Es por esto que pondré información real sobre Dragon Ball Super y el futuro de la serie, sin teorías rebuscadas, sin dinero de por medio, Y les pido, de ser posible, que compartan este artículo, para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles y que nos sigan en Facebook para informarse de verdad.


El lunes pasado, 4 de abril, salió a la venta el primer tomo del manga de Dragon Ball Super (el tomo contiene los 9 primeros capítulos), y con él, una entrevista a sus principales creadores, Akira Toriyama y Toyotaro.
Dejaré dicha entrevista a continuación para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

- - - - - - - - - - - - - - -

Maestro Toyotaro, ¿qué le resulta más difícil de realizar con el estilo Toriyama?

Toyotaro: El estilo Toriyama es simple, cuando leíamos de niño Dragon Ball en la revista Jump, todos podíamos dibujar a los personajes, pero después uno se da cuenta que la cosa no es tan simple como parece, No importa cuán bien lo hagas, nunca podrás dibujar a Goku de verdad.

Akira Toriyama: Supongo que es verdad, es curioso porque incluso cuando son mis animadores profesionales los que dibujan, a veces siento que lo hacen mal.

En "Dragon Ball Super History Book" muchos artistas presentaron sus ilustraciones de Dragon Ball y muchos se dieron cuenta de eso, de que a pesar de ser un estilo simple, es imposible de imitar.

Akira Toriyama: Bueno, yo he perdido la esperanza de imitar el estilo de otros autores.

Sin embargo todos siguen disfrutando mucho de sus ilustraciones

Akira Toriyama: ¡Eso me alegra mucho! Si tengo la oportunidad me gustaría darles las gracias, y hablando de reproducir mi estilo, ¡Toyotaro es increíble haciéndolo!

Toyotaro: ¡No!, cuanto más lo intento más me doy cuenta de nuestras grandes diferencias.

Akira Toriyama: ¡No seas tan duro contigo mismo! Ahora mismo quizás seas tú el que mejor dibuja mi estilo. Quizás muchos puedan imitar mis dibujos pero pocos artistas podrían dibujar un capítulo entero como tú lo haces.

Sobre el manga me gustaría preguntar, ¿Cómo hacen para trabajar en el manga juntos? Escuché que el maestro Toriyama comprueba los storyboards de cada semana.

Akira Toriyama: Así es.

Toyotaro: Desde el primer capítulo he usado el argumento del maestro Toriyama como base, pero él me ha dejado expandirlo.

Akira Toriyama: ¡Creo que así es mejor!

Cuando el maestro Toriyama dibujaba el manga, los animadores tomaban su trabajo como referencia, imitando la composición y esas cosas. Y ahora parece que los animadores están tomando el trabajo que hace Toyotaro con el manga como referencia

Akira Toriyama: Eso es bueno, deberían seguirle el ritmo.

Toyotaro: ¿De verdad? No puedo creer lo afortunado que soy en este trabajo.

Maestro Toyotaro, ¿tiene alguna pregunta que hacerle sobre el manga al maestro Toriyama?

Toyotaro: Mi pregunta es tan trivial que me da vergüenza, pero ¿Por qué el Super Saiyajin Blue tiene el cabello azul?

Akira Toriyama: Como en "La Batalla de los Dioses" era rojo, pensé que en "La Resurrección de Freezer" debía ser azul. Sin más, pero también estaba pensando en hacerlo blanco, pero entonces chocaría con el color del próximo enemigo, así que supuse que me lo guardaría para otra ocasión.

(Aquí hago un inciso sobre los fuertes rumores que se leen de un Super Saiyajin Blanco que se vería pronto, y no es más que algo falso, una conclusión abrupta en todo sentido, si esa otra ocasión que dice Akira llega, será después de que derroten al nuevo enemigo en cuestión, no se puede adelantar NADA aun)

Toyotaro: Siento que acabo de escuchar algo increíble.. Bills y Whis han aparecido en Dragon Ball Super y ahora son un muro insuperable para Goku y sus amigos. ¿Qué significan los dos para usted?

Akira Toriyama: A decir verdad, no tengo planes de que Goku y Vegeta superen a Bills y Whis por ahora.

Toyotaro: Está claro que desde "La Batalla de los Dioses" Bills y Whis son figuras centrales.

Akira Toriyama: Si no fuera por ellos 2 hubiera sido una pesadilla continuar con la historia, no hubiera habido nada que expandir, estoy muy feliz de tenerlos cerca, ¡y sus voces son geniales! ¡sus seiyuus tienen mucho talento!

(Los Seiyuus son los actores de voz japoneses)

Toyotaro: Bills tiene la voz de Koichi Yamadera y Whis la de Masakazu Morita.

En los primeros borradores de "La Batalla de los Dioses" Bills era un Dios de la Destrucción más estereotípico, un personaje muy malvado y al que temer.

Akira Toriyama: Así es, en una primera versión él hacia cosas muy malas.

Toyotaro: Pero ha cambiado en alguien a quien hay que temer pero no hay que odiar, se podría decir que se mantiene más el espíritu de Dragon Ball.

Akira Toriyama: Así es, gracias a ellos dos el mundo narrativo se expande en otros universos, estoy realmente agradecido al guionista que vino con la idea de Dios de la Destrucción.

¿Podría hablarnos un poquito sobre hacia donde se dirigirá el argumento en el futuro?

Toyotaro: He leído el argumento de la nueva historia y estoy muy contento de que cierto personaje del futuro esté involucrado en ella. ¡Soy un gran fanático de ese personaje!

Akira Toriyama: ¡Es un personaje muy popular! Ojalá haga feliz a todos los niños.

Hablando de niños, estoy seguro de que Toyotaro leía el manga de pequeño con mucho afán cuando este salía a la venta. ¿Cuál era su momento favorito del manga?

Toyotaro: Me gusta mucho el principio argumental de la saga de Majin Boo, cuando Gohan va al instituto, supongo porque era muy normal.

Akira Toriyama: A mí también me gusta esa parte.

Toyotaro: ¿Había surgido Majin Boo cuando Gohan iba al colegio? (se refiere al dibujo)

Akira Toriyama: No, estoy bastante seguro de que seguía dibujando sin tener idea de que Majin Boo se dejaría caer. Disfruté dibujando esa parte pero ya era hora de que un nuevo enemigo apareciera.

Toyotaro: La paz es buena, a mi me gustó mucho la perspectiva de su manga "Saving Warrios Cashman" que se publicó en la revista V-Jump y cosas de ese período.

Pero aunque los niños de entonces disfrutaban el material del género "Historias de La Vida" querían ver peleas

Akira Toriyama: Seguramente sí.

Toyotaro: Mientras disfrutan de la rutina esperan a que lleguen más combates.

En ese entonces Gohan se estaba volviendo un personaje principal, ¿no?

Akira Toriyama: Sí, Asumí que Goku se estaba haciendo viejo y ya era hora de que la próxima generación se encargara.

Toyotaro: Eso fue lo que dijo Goku en el arco argumental de esa saga.

Akira Toriyama: Pero dibujar la vida diaria de Gohan hizo que me diera cuenta de que a él le interesa más estudiar que luchar. Incluso perdería si Dougi más adelante.

Toyotaro: Ahora está cumpliendo su sueño de ser un gran investigador.

Hasta ahora el argumento de Dragon Ball Super está siendo planteado por el maestro Toriyama, pienso que sería más interesante para Toyotaro que se involucrara más en el proceso creativo de la historia a partir de ahora

Akira Toriyama: Buena idea, apuesto que sería interesante incluir ideas originales de Toyotaro en el manga.

Toyotaro: Pienso que estaría bien ayudar algún día a Dragon Ball, cuando llegue su capítulo final, pero ahora no, eso es mucha presión para mi.

- - - - - - - - - - - - - - -
Como no tengo el manga en papel por razones lógicas no puedo traer toda la entrevista, solo la parte que ha publicado V-Jump en su sitio web, está más que claro que si la consigo de una fuente confiable la traeré, pero por el momento no será posible, por eso, como digo, seguidnos en Facebook.


Antes de dejar el tema les recomiendo un youtuber 100% confiable, que aunque se dedique a hacer gamplays trae información muy certera, Rafita18, click aquí para ir a su canal.

Fuente: V-Jump
Gracias por leer una vez más
¡No olvides seguirnos en Facebook y Twitter!
Si te gustó la nota Comenta Comparte, ayudanos con eso que no cuesta nada!
Un saludo
Críticas Nippon
Con tecnología de Blogger.