El imparable éxito de Kimi no Na Wa - Kutabare.net | Manga, Anime y más

El imparable éxito de Kimi no Na Wa


El sorprendente éxito de la nueva película de Makoto Shinkai sigue siendo arrasador, a 47 días de su estreno, hoy 11 de Octubre se sabe que ha recaudado ya más de 14.56 mil millones de yenes, al rededor de 140 millones de dólares, y es por mucho la película más taquillera de 2016 en Japón.

Por supueesto que esto ya no es solo de 2016, a día de hoy Kimi no Na Wa es la quinta película de anime más taquillera de la historia de Japón, después de Ponyo del maestro Miyazaki (que ha recaudado 15 mil millones de yenes en su momento), y la onceava película más taquillera de la historia de Japón en todas las categorías.

Esta nueva obra de Makoto Shinkai ya ha superado a "風立ちぬ" ("Kaze Tachinu "/ "El viento se alza" / "The Wind Rises") estrenada en 2013 y que ha recaudado poco más de 12 mil millones de yenes.

Ha día de hoy Kimi no Na Wa ya ha ganado más que "El Último Samurai", "E.T.", "Armagedon", "Harry Potter y el Pricionero de Azkaban", "Jurassic Park" y "Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma".

Las únicas películas de anime que han superado la inmensa cifra que ha alcansado hasta ahora Kimi no Na Wa son todas obras de Miyazaki y Studios Ghibli, "El viaje de Chihiro", "El castillo del vagabundo", "La princesas Mononoke" y "Ponyo", esta última esta a días de ser desplazada.

La película ha recaudado 10 mil millones de yenes en menos tiempo que Frozen, tardando esta 37 días en llegar a esa cifra, en tanto Kimi no Na Wa tardó solo 28.

Se sabe que Kimi no Na Wa llegará a 85 países.

Esperemos que este éxito siga en aumento, y que Hispanoamérica sea incluida entre esos 85 países.


Fuente: ANN

Con tecnología de Blogger.